Detenidos un joven y un menor por robar una cartera de una furgoneta y dos camisetas de un comercio

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 18:02

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y a un menor como presuntos autores de un delito de hurto, ya que están acusados de llevarse una cartera del interior de una furgoneta que descargaba material en la calle Ruamayor, así como dos camisetas de un comercio de la calle Lealtad valoradas en 25 euros.

La detención se produjo ayer, jueves, en la calle Cuesta del Hospital, cuando una patrulla de la Policía Judicial realizaba labores de prevención de hurtos en establecimientos comerciales de la zona centro.

Los agentes observaron en la calle Jesús de Monasterio a los dos jóvenes, que corrían en actitud "sospechosa" en dirección a la Cuesta del Hospital y entraban en un establecimiento ubicado en dicha calle.

Fueron descubiertos en el baño, cuando uno de ellos manipulaba una cartera de piel marrón con diversa documentación y el otro quitaba las etiquetas de las dos camisetas sustraídas, que aún tenían las alarmas puestas.

Al no tener ninguno domicilio conocido, fueron trasladados a Jefatura. Una vez identificados, al menor se le inició el protocolo con la Fiscalía de Menores, al encontrarse éste en desamparo. Al joven de 18 años, A.H., --que ha sido detenido en diez ocasiones, las ultimas por delitos contra la propiedad--, fue puesto a disposición judicial.