Detenidos tras robar 39 radiadores en pisos nuevos de Nueva Montaña

Radiadores sustraídos
POLICÍA
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 20:23

Un testigo que trató de auxiliar a los dos jóvenes avisó a la Policía al ver que empezaban a deshacerse de forma sospechosa de la mercancía

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de robar 39 radiadores en ocho viviendas de obra nueva, no habitadas, de Nueva Montaña y que sufrieron un accidente de tráfico con el vehículo en el que los transportaban.

Un testigo que trató de auxiliar a los dos ocupantes avisó al 091 al percatarse de que trataban deshacerse de forma sospechosa de la mercancía que transportaban.

Los detenidos son G.D.G., de 22 años, y a H.S.D., de 20, que están acusados de un delito de robo con fuerza, con motivo del cual causaron "múltiples daños" en puertas, tuberías y paredes de los pisos.

Los agentes les intervinieron un total de 35 radiadores ya que, tras el accidente, habían ocultado parte de ellos junto a unos contenedores, y otros en unos arbustos de las inmediaciones del lugar del siniestro, además de una barra de hierro y el vehículo utilizado para el transporte. Uno de los detenidos tenía antecedentes y ambos fueron puestos a disposición judicial.

HECHOS

Los hechos ocurrieron sobre las 3.50 horas del jueves 29 de octubre. Un hombre alertó a la Policía de que momentos antes había presenciado un accidente de tráfico en una rotonda de la zona de Nueva Montaña y al acercarse para interesarse por los ocupantes del vehículo, le llamó la atención que el interior del mismo estaba lleno de radiadores.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana que localizaron, junto al vehículo siniestrado, a dos varones con heridas en las manos. También comprobaron la existencia de varios restos de agua y pintura blanca en el interior del vehículo.

Así las cosas, decidieron inspeccionar la zona, localizando en las proximidades cuatro radiadores de aluminio de color blanco escondidos detrás de un seto y otros 31 depositados junto a un contenedor.
Como el último radiador se encontraba próximo a unas viviendas en construcción, los integrantes de la patrulla se acercaron y comprobaron que la puerta del portal había sido forzada, así como las puertas de varias viviendas.

Entonces, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres, por un delito de robo con fuerza, y les trasladaron a dependencias policiales, interviniéndoles 35 radiadores, la barra de hierro --que forma parte de la valla de entrada a la urbanización-- y el vehículo siniestrado.

Las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial determinaron que habían sido arrancados un total de 39 radiadores, pertenecientes a ocho viviendas, en el interior de las cuales se habían causado desperfectos en las puertas de acceso, las paredes y los suelos. Estos daños aún no han sido cuantificados por la empresa constructora perjudicada.