SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robar, por el procedimiento del 'tirón', montados en una motocicleta, un bolso a una mujer, que sufrió lesiones en un brazo y una pierna al caer al suelo y ser arrastrada varios metros.
Otros dos jóvenes fueron también detenidos por intentar impedir, poco después, el arresto de uno de los autores del robo. Los cuatro tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y pasaron a disposición judicial.
Según han informado este jueves fuentes policiales, el pasado día 6 detuvieron a MA.G.B., de 21 años, como presunto autor del robo, que tuvo lugar en la calle Junco de Santander, y a JO.Z.V. y A.A.R. de 27 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de atentado al tratar de impedir la detención del primero.
Al día siguiente fue detenido LA.H.R., de 19 años, que es el propietario y conductor de la motocicleta.
La detención de MA.G.B. se produjo el pasado lunes a las 16.45 horas, cuando una dotación policial lo reconoció en la Avenida de los Castros cuando viajaba como pasajero en una motocicleta. Después volvieron a verlos circulando cerca del parque Jado.
Al ver el vehículo policial, el detenido escondió algo entre su cuerpo y el del piloto, al tiempo que intentó ocultar su rostro.
Minutos más tarde, se avisó desde el 091 de que una mujer había sido víctima de un 'tirón' de bolso y sufrido lesiones de las que fue asistida en el Hospital Valdecilla.
La víctima, a la que arrebataron el bolso y una tostadora, dio datos sobre los autores del robo y la moto en la que viajaban, que coincidían con los que momentos antes había visto la patrulla.
Los agentes recuperaron en la calle Fernando de los Ríos el bolso y la tostadora, aunque no el teléfono móvil y la cartera de la víctima, que contenía unos 90 euros.
A las 20.10 horas del mismo día, cuando patrullaban por la Plaza Juan Jose Ruano, identificaron a un grupo de jóvenes, reconociendo a MA.G.B, que se resistió a ser detenido.
Mientras, JO.Z.V. arremetió contra la patrulla y AF.A.R., tras empujar a uno de los agentes, salió corriendo, iniciándose una persecución que en algunos momentos interrumpió el tráfico y que terminó en la calle Antonio López, donde fue arrestado resistiéndose "violentamente" a la detención.
Al tiempo que se practicaban estas detenciones, LA.H.R., conductor de la motocicleta, se había marchado discretamente del lugar, pero al día siguiente fue detenido y se le intervino el vehículo utilizado en el robo.