Detienen en Cicero a un hombre de 38 años con más de dos kilos de hachís ocultos en su coche

Hachís Incautado En Cicero
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 14:24

El acusado, que se dio a la fuga, ha ingresado en prisión

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, A.K., natural de Marruecos, tras encontrar ocultos en su coche más de dos kilos de hachís, con los que se podrían haber obtenido 8.000 dosis. El acusado, que se dio a la fuga y tuvo que ser perseguido por las calles de Cicero, ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, día 5 de, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santoña observó que un vehículo, ante su presencia, hacía una maniobra brusca y sin señalizar, con dirección al barrio La Vía de la citada localidad.

Los agentes dieron el alto al conductor, que no atendió a las señales y aceleró, creando un "grave peligro" para las personas que estaban por la calle.

Tras perseguirle durante varios minutos por las calles de Cicero, el conductor cruzó la carretera nacional 634, sin respetar las señales de la vía, y continuó por el barrio La Ermita en dirección al de San Pelayo, donde se salió de la carretera y quedó atrapado entre la maleza.

Los agentes, después de comprobar que el conductor se encontraba en buen estado, le identificaron y registraron el vehículo, encontrando primero un pequeño trozo de hachís y posteriormente un paquete que contenía diversas "pastillas" de esta droga, con un peso superior a los 2.100 gramos.

El acusado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, y este miércoles pasó a disposición del Juzgado de Santoña, que ordenó su ingreso en prisión.