Detienen en Santander a tres conductores que superaban en más del triple y el cuádruple la tasa de alcoholemia

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 14:09

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a dos conductores que superaban en más del triple la tasa de alcoholemia, y a un tercer conductor que la cuadruplicaba y que tuvo una colisión con otro coche.

Estos hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche en la calle Emilio Díaz Caneja, donde colisionaron dos turismos. El conductor de uno de ellos abandonó el lugar y más tarde fue interceptado por la Policía Local en la Avenida del Deporte, donde fue detenido después de superar en más del cuádruple la tasa de alcohol permitida.

Entre las cinco y la seis de la madrugada, en un control preventivo en el túnel de Tetuán, la Policía Local detuvo a sendos conductores, un hombre y una mujer, que superaron en más del triple la tasa de alcoholemia.

La Policía Local de Santander estableció durante la madrugada del domingo varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 19 pruebas de alcoholemia, resultando cuatro de ellas positivas.

Y a requerimiento de los vecinos, se establecieron nueve controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, denunciaron a 29 personas, siete de ellas menores de edad.