Diego acusa a PRC y PSOE de "seguir ejerciendo" desde la oposición el "despotismo" con que gobernaron

Ignacio Diego Palacios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:31

El presidente cree que el abandono de los grupos de la Comisión de Investigación se debe a que "no saben interpretar la democracia"

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y presidente del PP en la comunidad, Ignacio Diego, ha acusado a PRC y PSOE de "seguir ejerciendo" desde la oposición el "despotismo" con que estaban "acostumbrados a mandar" en su etapa al frente del Gobierno regional.

A esta actitud responde para Diego el abandono por parte de estos grupos, anunciado este martes, de la Comisión de Investigación creada en el Parlamento para analizar la situación de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo, en situación de liquidación concursal tras una inversión pública superior a los 60 millones de euros.

Los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista han justificado en la falta de "operatividad política" de la Comisión después de que la empresa haya pasado a una fase de liquidación una decisión "muy peculiar" que para Diego supone que "estos señores no saben interpretar la democracia adecuadamente".

"La democracia es para cuando te gusta y no te gusta", les ha espetado Diego a los partidos de la oposición, a quienes les ha recriminado que hagan "una interpretación de la democracia muy 'sui géneris'.

El presidente cántabro ha recalcado que la Comisión de Investigación creada por el PP en el Parlamento, la segunda en la historia de la autonomía, es un órgano oficial", estaba llegando a conclusiones "esclarecedoras" que no resultaban "convenientes" para PSOE y PRC.

Partidos que "cuando las cosas no van como ellos quieren, pinchan el balón y se van del terreno de juego", ha censurado Diego, para quien "eso no es democracia".

"Eso es democracia interpretada por unos señores acostumbrados a mandar despóticamente durante ocho años, y que siguen ejerciendo el despotismo desde la oposición", ha sentenciado el presidente de Cantabria.