Diego acusa a Revilla de poner a Cantabria "a la cabeza en los indicadores que más perjudican su imagen"

Ignacio Diego
PP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:45

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha lamentado que la región, "de la mano" del presidente, Miguel Ángel Revilla, se está situando "a la cabeza de España, pero de aquellos indicadores que más perjudican la imagen" de la Comunidad Autónoma.

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas a propósito del informe sobre transparencia de los Gobiernos autonómicos difundido por la ONG Transparency International.

Para el presidente de los 'populares' cántabros, "el dato habla por sí mismo", porque nace de una organización "de reconocido prestigio", y ya no es el PP quien "acusa" al Gobierno de ser "oscurantista y opaco" y de "esconder" a los cántabros "qué hace con el dinero que les arranca del bolsillo a través de los impuestos".

Pero a su juicio, "la trascendencia va más allá", porque el hecho de que esta organización "denuncie" que el Gobierno de Cantabria "es el peor en ese concepto", "afecta también a la creación de empleo".

Y es que, según Diego, "esa falta de transparencia" y la "incapacidad de crear un marco jurídico adecuado, limpio, claro y eficiente, lo que hace es dificultar y lastrar las iniciativas empresariales, pero sobre todo, camina en contra de los derechos ciudadanos más básicos".

En este sentido, ha resaltado que un derecho ciudadano básico que el PP reclama "diariamente" en el Parlamento de Cantabria y a través de los medios de comunicación es el derecho de los cántabros "a saber en qué se gasta el dinero el Gobierno".

"Lamentablemente, tenemos la experiencia en esta tierra últimamente de que cuando accedemos a las interioridades del gasto de los administradores de la cosa pública en Cantabria nos encontramos casi siempre con desagradables sorpresas. Pongo ejemplos como los gastos de Sodercan o los más recientes de algún miembro cualificado del CES", ha concluido Diego.