SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, acusó hoy al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber estado "engañando miserablemente" a los cántabros durante los últimos años en relación al tren de alta velocidad y, por ello, opinó que ahora no vale "una nueva representación teatral", que "no es creíble".
"Lo que no puede valer a los cántabros es una nueva representación teatral en la que los protagonistas cambian radicalmente de papel y el simpático portador de anchoas se transforma en el malo de la película, porque no es creíble", recalcó Diego en respuesta a preguntas de los periodistas a propósito de la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, quien ha cuestionado que Cantabria pueda tener dos líneas de alta velocidad, a través de Bilbao y de Palencia.
El líder 'popular' aseguró estar "harto de que tomen el pelo a los cántabros". Y es que, según dijo, Cantabria no se va a quedar sin AVE por la crisis.
En este sentido, recordó que en el periodo 2004-2007 en España "se nos salía el dinero de los bolsillos" y se iniciaron las obras de la alta velocidad hacia Galicia y País Vasco, al tiempo que avanzaron "notablemente" las de Asturias. En cambio, en el caso cántabro, no se iniciaron las obras "ni siquiera la tramitación administrativa". "No es por la crisis económica. Es por una crisis de moral y por la anteposición de intereses personales del tándem Revilla-Zapatero", apostilló.
Respecto a la disyuntiva del ministro entre las dos líneas y la posible inclinación hacia la conexión por Bilbao, Diego
prefirió no opinar y no entrar "en el juego de Blanco ni de Revilla". "No opino, exijo responsabilidades y soluciones. Lo demás es teatro", afirmó.
A su juicio, "éste es el momento de la asunción de responsabilidades por parte de quienes las tienen", es decir, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, que "tiene la primera responsabilidad", y también por parte de Miguel Ángel Revilla, que ha estado "a su lado, abrazado a él desde hace seis años" y es quien tiene "la máxima responsabilidad" en Cantabria.
"Todo lo demás es cuento y escenificación de intereses personales una vez más", agregó Diego, quien lamentó además que se ponga en riesgo la estabilidad institucional en la situación actual.
"En este momento de profunda crisis económica y social, con unas cuentas de la Comunidad Autónoma delicadísimas, con 44.000 parados* ¿Alguien se atreve a poner en riesgo la estabilidad institucional? Quien lo hace es un irresponsable", sentenció el líder de la oposición.
Por último, Diego consideró que "una vez más el tiempo da la razón" al Partido Popular, que lleva años advirtiendo de que Revilla y Zapatero "en función de sus intereses personales, han estado engañando a los cántabros". "Yo tengo la credibilidad ganada de haberlo venido diciendo desde hace años. Que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda", concluyó.