Diego acusa a Zapatero de "males y engaños" a los cántabros y de "privarles de elegir libremente presidente"

Sáenz de Santamaría y Diego
EP/PP
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 19:07

Sáenz de Santamaría cree que Revilla estará "desolado" porque la marcha de Zapatero le dejará a él sin su "embajada" en Cantabria

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha responsabilizado este sábado al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "muchos males y engaños" a los cántabros y de haberles "privado" además de la posibilidad de "elegir libremente" presidente autonómico.

"Se va siendo responsable de tantas cosas que han empobrecido a Cantabria y a España", ha enfatizado Diego en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP cántabro, aludiendo de esta forma a la decisión del líder socialista de no presentarse a las próximas elecciones generales.

El presidente del PP cántabro ha aprovechado ese anuncio para reprochar a Rodríguez Zapatero su trato a la región, a la que, entre otras cosas, cree que ha "privado" de elegir "libremente" a su presidente.

"Los cántabros no eligieron en 2003 a Revilla", ha recalcado Diego, quien ha censurado que el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, aceptó el cargo "en contra de los intereses cántabros", unos intereses que el PP confía en "recuperar pronto" volviendo a la Presidencia regional.

No sólo Diego está convencido de ese relevo al frente del Ejecutivo cántabro, sino también la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha opinado que Revilla estará "muy triste y desolado" con la marcha de Rodríguez Zapatero, porque era su "embajador" en Cantabria y ahora "se va a quedar sin embajada".

Y es que, en opinión de la líder 'popular', Zapatero "se va por su fracaso" y a Revilla "su fracaso le retirará" el próximo 22 de mayo. Según dice, el PSOE, "el de Zapatero o el de quien venga", se irá, y también se irá "el PRC, el de Revilla".

En palabras de Ignacio Diego, para Cantabria es importante tener un presidente elegido "libremente" por los ciudadanos y que "libre de ataduras" reivindique los derechos de los cántabros. Eso es lo que se compromete a hacer, llevando la reivindicación ante el Gobierno central que, según vaticina, será de la misma "sintonía", porque lo liderará Mariano Rajoy.

En este sentido, ha recordado la apuesta de Rajoy por Cantabria y la de todo el PP nacional con los derechos de los cántabros, incluidos entre ellos el AVE y la financiación de Valdecilla.

"Cantabria entera sabe del compromiso" del Partido Popular a nivel estatal con esos derechos y también sabe que "Zapatero y Revilla han traicionado" esos compromisos, han "empobrecido" Cantabria y han impedido a los jóvenes "mirar al futuro con la esperanza que muchos jóvenes quisieran mirar", ha concluido.