Actualizado 08/02/2007 22:34 CET

Diego afirma que el PP "no entra en subastas" y que ganarán con mayoría absoluta porque "el cambio es necesario"

De la Serna asegura que PSOE y PRC "van a tratar de que Santander sea moneda de cambio" en los "vergonzosos pactos" de Revilla

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro y candidato al Gobierno regional, Ignacio Diego, ha afirmado que su partido "no entra en subastas" electorales, anticipando "que nadie cuente" con él para "pervertir el resultado de las urnas", y asegurando que el PP ganará con mayoría absoluta porque "el cambio es necesario" a nivel autonómico.

Así lo destacó Diego durante el acto público celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con el presidente del PP, Mariano Rajoy, evento que fue seguido por 2.500 personas sentadas en localidad y otros centenares que siguieron los discursos de pie. Anteriormente, los líderes 'populares' mantuvieron un encuentro con un centenar de universitarios en la Facultad de Derecho, acto que contó también con la presencia de la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, y del presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán.

Con un cuarto de hora de tardanza sobre el horario previsto, por el retraso en el avión en el que se trasladó Rajoy a Santander, el líder de los 'populares' cántabros aseguró que "vamos a ganar contra el despliegue indecente de propaganda de un Gobierno malo de solemnidad", a través de una campaña que "pagan con nuestros impuestos".

Según Diego, en la cita electoral del próximo mes de mayo sólo hay "dos opciones", "votar al PP" o "al PSOE y al PRC, que es lo mismo" porque "el pacto está de nuevo hecho".

Para el candidato 'popular' a la Presidencia regional, "la victoria es posible y está al alcance de nuestra mano", ya que desde las filas socialistas "hay una gran preocupación" porque hay "indicios" de "una caída sin precedentes", mientras que en el PRC "las cosas no les pintan nada bien tampoco".

En este sentido, aseguró que el "amancebamiento" de Revilla "con Zapatero le está pasando factura, que no se paga con anchoas", tras añadir que el presidente de Cantabria ha llevado a cabo "una sumisión absolutamente vergonzosa" a los socialistas.

Siguiendo con las críticas a Revilla, Diego afirmó que "se entregó" a cambio del "control del Urbanismo", con "maletines" y "recalificaciones sospechosas".

Respecto al ámbito nacional, aseguró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "lleva más de dos años y medio mirando al pasado y yendo absolutamente a la deriva", creando "una fractura social sin precedentes".

DE LA SERNA: "VAN A TRATAR DE MERCADEAR CON LOS VOTOS EN SANTANDER"

Por su parte, el concejal de Santander y candidato a la Alcaldía, Iñigo de la Serna, aseguró que PSOE y PRC "van a tratar de que Santander sea moneda de cambio", dentro de la "vergonzosa política de pactos de Revilla para satisfacer exclusivamente su extraviado sentido del protagonismo".

Sobre este punto, De la Serna centró también sus críticas en la figura de la secretaria general del PSC-PSOE, quien "se ve obligada a tocar poder a cualquier precio" porque "de lo contrario, si no tiene cargos que repartir, se desmoronaría su propio liderazgo" en el partido.

"Van a tratar de mercadear con los votos en Santander", añadió el edil de Medio Ambiente, algo que "no vamos a permitir", asumiendo "la responsabilidad de conservar la mayoría absoluta" en la capital cántabra, para "continuar haciendo de Santander un espejo donde mirar los éxitos de la forma de hacer política municipal del PP".

Para esta meta política destacó "el legado" del actual alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, que junto a su equipo de Gobierno ha conseguido que Santander se convierta en "una de las ciudades con mayor calidad de vida".

La recuperación de los espacios portuarios, la "reforma del espacio ferroviario" o el "desarrollo de la Remonta", con "1.300 viviendas de protección oficial" fueron algunos de los proyectos destacados por De la Serna para Santander, donde, "el próximo 27 de mayo las urnas se van a llenar de votos de la mayoría absoluta del PP" porque "cumplimos con nuestras gestión y nuestros compromisos electorales".