Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:43

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, se pondrá este martes en contacto con el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, para que fije una fecha para celebrar una nueva reunión en la que buscar una solución a los afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria.

Así se lo ha trasladado Diego a los periodistas, tras el compromiso que adquirió ayer con un grupo de afectados de promover un nuevo encuentro con Menéndez y mediar en la solución, que espera que se produzca "lo antes posible".

En cuanto al aviso que hizo a Liberbank, al que advirtió que si no da "garantías concretas" y con "carácter inmediato" a los afectados por preferentes el Gobierno cántabro "tendrá en cuenta esa actitud" en su relación con la entidad, Diego ha precisado que las medidas que adopte su Ejecutivo se formularán "en su momento".

El fin último es que Caja Cantabria-Liberbank no siga "desatendiendo" a los clientes afectados, sino que la entidad plantee fórmulas "concretas" que "satisfagan" a los titulares de preferentes.

Y es que Ignacio Diego es, según ha dicho, "muy consciente" del "sufrimiento" de muchas familias cántabras que adquirieron "de buena fe" este producto --de alto riesgo y carácter perpetuo pero que se comercializó como si fuera un depósito seguro a plazo fijo-- y que en la actualidad están pasando "dificultades muy serias".

A ello se suma que la solución a este problema se está demorando "demasiado", ha apuntado el presidente cántabro, que ha recordado que ha mantenido distintos encuentros con Menéndez sobre este asunto, en uno de los cuales también estuvieron presentes un grupo de afectados.

En este sentido, ha señalado que el presidente de Liberbank (en el que además de Caja Cantabria se integran Cajastur y Caja Extremadura) adquirió unos compromisos que "no ha cumplido", pese a que tiene la "responsabilidad" de buscar una salida a este problema, ha concluido.