SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, informó hoy que su partido ha convocado una reunión "a muy corto plazo" en Santander con el PP de Castro Urdiales en la que se pondrá solución "de inmediato" a la situación en este municipio tras el escrito de la Fiscalía en el que solicita ocho años y nueve meses de inhabilitación para el alcalde castreño, Fernando Muguruza, y para el concejal de Hacienda de la localidad, el 'popular' José Miguel Rodríguez López, entre otros.
A preguntas de la prensa, Diego aseguró que en la reunión, que no negó se celebre hoy mismo, se tomarán decisiones que "pondrán solución de inmediato" y con "contundencia" a la situación de Castro.
Manifestó que el partido actúa de forma colegiada y, por tanto, compartirá las decisiones que se adopten aunque será él quien "lleve las propuestas" al respecto. "Es mi responsabilidad", subrayó, aunque no quiso adelantar cuáles serán esas propuestas.
Diego declaró que "cada uno resuelve sus situaciones", en respuesta a la pregunta de si este hecho pasará factura al PP. El 'popular' se remitió a la "situación judicial" de algunos miembros del PSOE cántabro en Val de San Vicente, Cartes y Villaescusa; y del PRC "en el Consejo de Gobierno".