SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, criticó hoy que este partido no fue invitado a la inauguración oficial, ayer, del Hospital Tres Mares de Reinosa, un centro que para la oposición "llega siete años tarde" y además es "el único del primer mundo" en el que sus habitaciones carecen de ventanas.
Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Gobierno de Cantabria hizo alusión a la ausencia de los representantes del Partido Popular.
La razón de que no acudieran es, según explicó Diego, que los 'populares' no fueron invitados. El presidente del PP detalló que la invitación no fue trasladada ni a él como líder de la oposición ni a la secretaria general del partido, pero tampoco a los dos miembros del PP en la Mesa del Parlamento de Cantabria o a los representantes de esta formación en la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica.
Sí que fue invitado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, en una invitación que el partido "entiende" que se le hizo por su condición de campurriano, al ser natural de la comarca de Campoo a la que da servicio este hospital de Reinosa.
En cualquier caso, Rodríguez Argüeso rechazó la invitación porque, "además de tener otras obligaciones y agenda", consideró una "absoluta desconsideración" que no se hubiera invitado a ninguno de sus compañeros de partido, según explicó Diego, quien calificó esto de una "falta de respeto".
En cuanto al hospital, el presidente del PP cántabro opinó que "llega siete años tarde" y que, tras este retraso, el centro "tiene el raro privilegio de ser el único hospital conocido en el primer mundo cuyas habitaciones carecen de ventanas".
Diego incidió en que sí que se invitó a la ministra de Sanidad pese a que "no ha puesto un clavel" en la financiación del proyecto. No obstante, precisó que considera "correcto" que se la invitara, y agradeció su presencia.