Ignacio Diego en Madrid en el Congreso del PP
PP

   SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que participa desde este viernes en Madrid, y durante todo el fin de semana, en el Congreso Nacional del partido, ha destacado la "muy activa" participación de los afiliados para "enriquecer", "mejorar y pulir" a través de las enmiendas la Ponencia de Política y de Estatutos del partido en cuya elaboración ha intervenido.

   En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el líder de los 'populares' cántabros se ha mostrado "orgulloso" por la "responsabilidad" que se le dio desde el partido en la redacción de una ponencia "evidentemente trascendente para el futuro del partido".

   Diego se ha mostrado "satisfecho por el resultado" de la Ponencia y "especialmente" por la participación de los afiliados para mejorar el texto inicial.

   Y es que ha considerado "muy interesante" la "relación" de "diálogo personal" que, en estos casos, se establece entre ponente y 'enmendante' y que, a su juicio, es "muy enriquecedora".

   Diego encabeza la delegación de 'populares' cántabros que asiste al XVIII Congreso Nacional del partido y que está formada por 59 compromisarios.

   De ellos, 13 son miembros natos (presidente, secretaria autonómica, portavoz del Parlamento, los cinco parlamentarios nacionales, la alcaldesa de Santander, el presidente de Nuevas Generaciones, los dos miembros de la Junta Directiva Nacional e Iñigo de la Serna en su condición de ministro del Gobierno de la Nación), y 46 son electivos (uno de ellos es de Nuevas Generaciones), ha informado en un comunicado el partido.

   En este encuentro, que se celebra de viernes a domingo en el recinto de la Caja Mágica de Madrid y bajo el lema 'España, adelante', Diego intervendrá, precisamente, como uno de los redactores de la ponencia de Política y de Estatutos del partido.

   Dicha ponencia ha estado coordinada por Fernando Martínez-Maillo, y, además de Diego, han participado en ella la presidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho; el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz y la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

   Es la primera vez que la ponencia Política y de Estatutos se abrió a todos los compromisarios para así dar voz a todo aquel que quisiera participar en el debate de las normas internas de la formación, ha recordado en un comunicado el PP de Cantabria.

   Por su parte el coordinador de la ponencia, Fernando Martínez Maillo, ha señalado que "tenemos que estar muy orgullosos de ser un partido vivo que goza de un gran dinamismo y de una gran vitalidad, que no huye de ningún debate, y que sigue adelante renovándose y debatiendo pero desde la unidad, la cohesión y la coherencia de nuestras ideas".

   En su intervención previa al debate de la Ponencia Política y de Estatutos, Maillo ha valorado que las 1334 enmiendas presentadas por los compromisarios mejoran el contenido del texto planteado inicialmente. Además, ha explicado que alrededor del 90% de las enmiendas han sido incorporadas, pactadas o transaccionadas.

   "Algunos han dicho que somos un partido cerrado, que no dialogamos y que no hay participación, pero las 4.000 enmiendas presentadas al conjunto de las ponencias es una cifra histórica", ha añadido.

   El dirigente popular ha explicado, a continuación, los objetivos que inspiraron la ponencia, que son ampliar y renovar la confianza de los ciudadanos españoles para ser "no sólo a ser el partido más votado, sino también a ser el partido de la mayoría", un concepto, según ha dicho, "mucho más amplio".

   Maillo ha defendido que el PP es "el partido que mejor se identifica con España". "Somos la casa común del centro y del centroderecha en nuestro país. Todos aquellos que crean en la unidad de España, en la libertad individual, en la igualdad de derechos y obligaciones, y en la solidaridad como garantía de cohesión, pueden sentirse identificados con el PP", ha reivindicado.

Más noticias

Leer más acerca de: