SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que la mejora en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre es "coyuntural" y ha subrayado que los datos de empleo en la región "no pueden ser buenos porque provienen de ocho años de políticas equivocadas por parte del Gobierno de la Nación (PSOE) y del anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE).
Al igual que ha hecho en otras ocasiones, Diego ha puntualizado que "las sinergias que generan ocho años de políticas equivocadas no se pueden corregir en tres meses" porque el Gobierno no tiene una "barita mágica para hacer milagros". El Ejecutivo, ha dicho, "necesita tiempo para que sus políticas empiecen a dar algún resultado".
Diego ha puntualizado que la EPA es "lo que es, una encuesta", y que la mejora de julio a septiembre es "coyuntural y temporal" por el verano. Al mismo tiempo, ha subrayado que los datos del INEM son "muy preocupantes y muy poco halagüeños, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver", matizó.
Por otro lado, opinó que el nuevo Gobierno del PP ha generado "expectativas" y los datos de la EPA a su juicio lo demuestran. En este sentido, Diego ha destacado que el número de activos de julio a septiembre ha aumentado en 6.900 personas. "Son personas que creen que con este nuevo Gobierno pueden encontrar trabao"