SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional estará "pendiente y en disposición de ayudar" al Grupo Sonkyo a salir de la situación en la que se encuentra con la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 70 de sus 90 empleados en la comunidad.
Sonkyo es una de las empresas que acogió a trabajadores de Papelera del Besaya, tras los EREs y el accidente en la planta de Torrelavega, dentro del plan de recolocación auspiciado por el Gobierno de Cantabria.
A preguntas de la prensa, Diego ha explicado que el Ejecutivo regional "percibió" a Sonkyo como "una empresa de alto interés", que se posicionaba en algunos mercados "con un potencial importante".
"Sonkyo tenía y tiene, espero, un mercado importante dentro del sector de los minigeneradores para pequeñas industrias y en el sector de la fabricación de muebles, donde había conseguido importantes contratos en empresas multinacionales", ha recordado.
Al hilo, ha afirmado que se trata de una empresa "con potencial", pero que, "como todas", pasa "momentos difíciles". Diego ha explicado que esta "dificultad" proviene de "diferencias internas entre los socios", que les han llevado a una ausencia de liquidez que ha determinado el ERE "temporal", aunque el presidente confía en que los socios, "desde el diálogo interno", alcancen soluciones que permitan la "viabilidad" del grupo.
El presidente ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras visitar, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, las instalaciones de la empresa Salami en Mercasantander.