Diego pide a sus consejeros que atraigan inversiones y creen empleo e instauren "austeridad, transparencia y eficiencia"

Ignacio Diego Con Los Consejeros De Su Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 16:24

SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha pedido a sus consejeros que "todo" lo que hagan se base en la "doble mentalidad" de situar a la economía cántabra en posición de promover y atraer inversiones que permitan crear empleo y de instaurar costumbres y normas de "austeridad, transparencia y eficiencia".

Y es que, según ha expresado en la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, las "ruedas" de la economía cántabra "resbalan en un barrizal" por lo que aunque "parecen moverse", "el carro no avanza". "Hay que sacar el carro, los muchos carros de esta Administración, de todos los charcos y hacer que vuelvan al camino", les ha instado.

Diego ha reiterado así que el nuevo Ejecutivo debe ser el del "cambio en Cantabria", un cambio en la manera de gobernar, con "austeridad" y con "eficacia", y formando "buenos equipos" que estén "siempre cerca" de los cántabros.

"Seremos el Gobierno del sentido común", ha expresado, antes de animar a sus consejeros y sus respectivos equipos a que hagan "lo correcto, lo razonable y lo que el sentido común sugiere".

Tras sentenciar que "aquí no viene nadie a lucirse ni calentar el asiento", el líder del PP ha dicho que sus consejeros saben que va a "lidiar con unos vitorinos muy armados y peligrosos", en alusión a los "grandes problemas" económicos y autonómicos. Algo que, según ha añadido, van a hacer "sin temor y sin temeridad", y también "sin desdeñar los riesgos" ni dejarse "bloquear" por ellos.

Diego se ha mostrado convencido además de que el nuevo Ejecutivo "dará siempre la cara" y "sabrá reconocer un fallo" porque, como ha apuntado, "el cien por cien de acierto no es humanamente posible".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado