SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado este jueves la apuesta de su partido por respetar la "voluntad" de los ciudadanos en las urnas para que gobierne la lista más votada.
Así, tras pedir que se acaben los "cambalaches" en los ayuntamientos a base de pactos minoritarios que han dado "muy malos resultados", Diego ha exigido al resto de partidos un pronunciamiento "claro, público y expreso" en relación a este asunto, ya que a su juicio "no se puede traicionar en los despachos de los políticos" la "voluntad" expresada por los ciudadanos en las elecciones.
El candidato 'popular' se ha referido así, en rueda de prensa, al acuerdo del Comité Ejecutivo Regional del PP adoptado ayer por unanimidad para aprobar una resolución que "nace" del "profundo respeto" a los valores democráticos para no "vulnerar" el deseo del electorado.
Así, desde este partido están a favor de que "se respete siempre" la lista más votada en los ayuntamientos en los que no ha habido mayoría absoluta.
Por ello, exige a PRC y PSOE y demás formaciones políticas que se pronuncien sobre esta cuestión en un momento "clave" para el "futuro" de Cantabria, es decir, que digan "si están de acuerdo o no" con el principio "democrático" de que gobierne la lista más votada.
EL PP PREDICÓ CON EL EJEMPLO
Ignacio Diego ha recordado que el PP ha "predicado ya con el ejemplo", en concreto en la anterior legislatura, cuando los 'populares' permitieron que gobernara la lista más votada en municipios como Torrelavega y Camargo, dos de "los más grandes" de Cantabria. Ambos estuvieron regidos por listas socialistas, que contaron con la "responsabilidad y lealtad" del PP.
De aceptar los demás partidos el que gobierne la lista más votada, Diego exigirá también al PP "respeto absoluto" en los diferentes municipios en los que no ha habido mayoría absoluta.