SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha propuesto públicamente este martes a los Ayuntamientos la posibilidad de renunciar a las múltiples convocatorias de subvenciones de distinto tipo destinadas a los entes locales que publica anualmente el Gobierno regional y sumar al Fondo de Cooperación Local todos esos "pequeños esfuerzos dispersos que generan poca autonomía" con el fin de "inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas".
A cambio, el Gobierno pondría a los Ayuntamientos la "condición" de que "compartan" con el Ejecutivo el estado de sus deudas y destinen los recursos del Fondo de Cooperación Municipal a pagar las deudas a las pymes "por orden de antigüedad" de las facturas.
Diego explicó que este replanteamiento se llevaría a cabo "siempre y cuando" lo acepte la Federación de Municipios, con la que ya se han iniciado negociaciones al respecto. El presidente regional ha confiado en llegar a un acuerdo con los Ayuntamientos y que se plasme en los presupuestos de 2012, a la vez que se ha mostrado convencido de que esta medida servirá para dar liquidez a las pymes.
El presidente de Cantabria ha hecho esta propuesta durante su intervención en el Foro Cantabria de la Ser, celebrado este martes en el Hotel Real de Santander.