Diego reitera su "moderado" optimismo ante los últimos datos económicos, que apuntan a un "futuro halagüeño"

Las cifras de creación de empleo, producción industrial o exportaciones "hacen pensar" que los "peores momentos han pasado ya"

El presidente cántabro, Ignacio Diego
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 18:31

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha reiterado este lunes el mensaje de optimismo que expresó ayer, domingo, durante su intervención en el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal. En esta ocasión, en San Vicente de la Barquera, y a preguntas de los periodistas, ha insistido en ese optimismo, que es "moderado" y que se apoya en datos estadísticos e informes oficiales, que hacen pensar que "los peores momentos" desde el punto de vista económico y social "han pasado ya" y que apuntan, además, a un futuro "halagüeño".

Así lo ha dicho tras la inauguración de la mejora y ampliación del club de golf Santa Marina, en La Revilla, donde ha señalado que hay datos "incontestables", como los del empleo correspondientes a julio de 2013, el "mejor" mes de toda la serie histórica registrada en la región en la creación de puestos de trabajo, según ha subrayado Diego, para quien estas cifras inducen al "optimismo".

No obstante, ha precisado que es un optimismo "moderado" y "ponderado", que se apoya en datos pero sabiendo que pueden surgir otros que "apunten lo contrario".

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que las cifras de generación de empleo, producción industrial o exportaciones apuntan a un futuro "halagüeño", y "hacen pensar" que los "peores momentos" económicos y sociales "han pasado ya", ha insistido.

Junto a lo anterior, ha resaltado que Cantabria destaca por ser una de las comunidades autónomas que "más apuesta" por la iniciativa privada, asunto del que hay "muchos ejemplos". Entre otros, se ha referido a las líneas de ayudas y créditos abiertas a las pymes cántabras a través de la Consejería de Economía y en colaboración con el ICAF y el BEI.

Igualmente, ha mencionado los proyectos Innpulsa o Innova, desarrollados por la Consejería de Industria, que también ha hecho algo "singular y pionero", como la puesta a disposición de suelo industrial gratis a quien quiera "creer y apostar" por la región, que a su vez es una de las que "más apuesta" por el sector industrial.

Estos "argumentos" llevan a Ignacio Diego a reafirmar que Cantabria es una de las comunidades que "más apuesta" por el sector industrial y productivo en general, algo que ya "está dando sus frutos".

SNIACE

Tras recordar que la industria cántabra en general ha pasado "momentos muy difíciles" y subrayar que "los ha superado", el presidente ha admitido que hay una empresa -Sniace- que desde hace "20 años" atraviesa por momentos "difíciles", como en el que se encuentra sumida "hoy".

Pero cree que no se pueden "sacar conclusiones generales" de una situación "concreta" y "singular", pese a ser una industria "importante" para la comarca del Besaya y Cantabria, y con la "trascendencia social" que tiene Sniace.

Aún así, el presidente ha defendido la "implicación" de su Gobierno, que ha contribuido a "solucionar una buena parte de los problemas" que padece esta factoría, y ahora le toca, según ha dicho, hacerlo a la dirección.

Y es que, como ha precisado para finalizar, se trata de una empresa privada que, al igual que el resto, cuando obtienen beneficios se los reparten entre los propietarios. De ahí, ha dicho, que "no puede ser" que cuando haya "problemas" se los trasladen al Gobierno y, en consecuencia, al conjunto de los cántabros.

Contenido patrocinado