Diego reitera que "sacar" dinero al Estado es "complicado" pero garantiza que Cantabria será "muy pertinaz"

Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado este martes que "sacar dinero" al Gobierno central "puede parecer fácil", pero no lo es, sino que resulta "complicado", porque se requieren, según ha dicho, grandes razones y argumentos. No obstante, ha garantizado en el Ejecutivo autonómico va a ser "muy persuasivo y pertinaz", para lograr la implicación del Estado en la reindustrialización de la comarca del Besaya.

Y, mientras tanto, la Administración regional pondrá de su "parte", ha dicho Diego en alusión a los 11,2 millones que se destinarán a Torrelavega en los presupuestos de 2014 para paliar el desempleo y ayudar a las empresas e industrias de esta zona de la comunidad. "Vamos a seguir trabajando en esa línea", ha aseverado.

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las resoluciones aprobadas por unanimidad este lunes en el Parlamento cántabro para que Torrelavega sea zona de atención prioritaria.

El presidente ha reiterado que esta semana se reunirán miembros del Gobierno con representantes del Ministerio de Industria, aunque no ha concretado el día, la hora o el sitio. Y aunque ha asegurado que desde la Dirección General de Industria de la Consejería cántabra llevarán "alguna propuesta concreta" al departamento que dirige José Manuel Soria, no ha adelantado nada al respecto, ya que se dará a conocer -ha dicho- cuando se aprueben estas medidas.

Y sobre la dificultad de obtener dinero del Estado, Diego ha reiterado que cuando el anterior presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), pidió el convenio para financiar el proyecto Comillas tardó "seis años" en firmarlo, mientras que otras peticiones, como el dinero para las obras del Hospital Valdecilla, finalizar la Autovía del Cantábrico o realizar la Dos Mares, "no las consiguió nunca", ha sentenciado.

Diego ha realizado estas afirmaciones al término de un encuentro con empresarios de la región, a los que ha presentado la reforma fiscal elaborada por su Ejecutivo.

Leer más acerca de: