Diego y Revilla se acusan mutuamente de ser el presidente menos reivindicativo que ha tenido Cantabria

Ignacio Diego, Pleno Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 22:09

Diego a Revilla: "Cuando estés con la mierda hasta el cuello, no digas ni pío"


SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, y el expresidente y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, se han enzarzado en una disputa este lunes en el Pleno del Parlamento, en la que se han acusado el uno al otro de ser el jefe del Ejecutivo menos reivindicativo que ha tenido Cantabria.

La polémica surgió a raíz de la habitual pregunta sobre el paro que Revilla dirige a Diego cada primer lunes de mes. En la primera intervención, Diego respondió que su Gobierno está adoptando las medidas "necesarias y oportunas" -"algunas no fáciles de tomar", reconoció-, para devolver a Cantabria "a la senda del dinamismo económico y creación de empleo que perdió cuando otro -dijo mirando a Revilla- gobernaba".

En su turno, el líder regionalista le acusó de ser "el presidente más entregado a Madrid" por sus declaraciones de apoyo a la subida de las pensiones y la no actualización de las mismas con el IPC real. Lo que ha dicho Diego "no se ha atrevido a decirlo ni la propia Fátima Báñez -ministra de Empleo- ni el mismísimo Rajoy, que han dicho que es una medida dolorosa", ha clamado Revilla, quien considera que "no hay nadie que apoye las tropelías de Madrid" como el presidente de Cantabria y líder del PP.

Revilla denunció que Cantabria está "parada" y que Diego "no reivindica nada". De hecho, afirmó que otras regiones del Norte tienen obras del Estado en marcha y Cantabria no las tiene "porque saben que usted traga todo lo que le digan desde Madrid".

Fue entonces cuando Diego se puso a contar en la tribuna un "cuento" de un pájaro al que un niño encontró en la calle helado de frío y se lo llevó al colegio. Cuando entró en calor volvió a piar y para que no molestara, le tuvo que sacar a la calle, yendo a parar a una boñiga de vaca, donde recuperó el tono y volvió a piar, pero entonces un gato "le cogió y se lo zampó". La "moraleja", según Diego, es que "cuando estés con la mierda hasta el cuello, no digas ni pío".

Moraleja que el jefe del Ejecutivo dedicó a Revilla, que en su opinión "no debería decir ni pío" después de que durante su mandato, desde el Gobierno central "le negaron la financiación de Valdecilla, le pararon todas las obras y se calló". "Y me viene a decir que no estoy reivindicando", preguntó Diego después de asegurar que Revilla es "el presidente menos reivindicativo de la historia de Cantabria".

"No venga a dar lecciones de reivindicación porque no está legitimado para hacerlo", dijo el líder del PP recordando a un Revilla "abrazado a Zapatero", al que acusó de haber llevado a Cantabria "a la ruina y a un crecimiento desmesurado del paro". El líder del PRC le replicó que "tener la mayoría absoluta no le da legitimidad para negar la legitimidad de los demás".