SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que en las próximas elecciones autonómicas "no hay más opciones" que una "mayoría absoluta" del pacto PRC-PSOE, con un presidente elegido en La Moncloa, o una "mayoría absoluta" del que permita abordar una "profunda renovación política" y una nueva organización administrativa con "no más" de ocho consejerías, un máximo de 20 empresas públicas y la mitad de altos cargos y puestos directivos.
Se trata de diseñar un modelo organizativo "completamente nuevo" para poder impulsar también un nuevo programa económico que dé más protagonismo a la iniciativa privada.
Éstas son algunas de las claves del programa político que defenderá el PP de cara a las elecciones de 2011 y que trasladará en su caso al Gobierno, un programa que ha sido dado a conocer por Diego ante representantes políticos, económicos y de la sociedad cántabra en su intervención en el Foro de El Diario Montañés Multimedia.
Según dice, en las próximas elecciones autonómicas las únicas opciones son una mayoría absoluta del PP, o seguir "con la tónica presente, con una mayoría absoluta PRC-PSOE, como la que gobierna Cantabria desde 2003". "No hay más opciones. Ni van a entrar cuartos partidos, ni el PSOE va a pactar con nosotros, ni el PRC tampoco, porque su seguro de vida es pactar con un débil, y nunca con un fuerte", ha enfatizado Diego.
En su opinión, si los ciudadanos se deciden por la mayoría del PP, el resultado será un presidente que deberá su cargo "sólo a los cántabros y a su compromiso de programa con los ciudadanos", un presidente "libre para realizar, para cumplir y para reivindicar".
En cambio, "si se repite la fórmula actual, el presidente de Cantabria se elegirá en La Moncloa, y ya vemos lo que de ello resulta: ni AVE, ni defensa de nuestra economía", ni los 400 millones de euros que el Estado "debe" a la región de las obras de Valdecilla y la Autovía del Agua, ha sentenciado.
(((Seguirá ampliación)))