Diego traslada al nuevo obispo la voluntad de colaboración del Gobierno en aras del beneficio social de los cántabros

Publicado 04/06/2015 11:57:16CET
Diego y el obispo
GOBIERNO

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha trasladado al nuevo obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, la voluntad del Gobierno regional de seguir colaborando con la misión social que desempeña la Iglesia en la Comunidad Autónoma en beneficio del conjunto de la sociedad cántabra.

Diego, que el mismo día de su nombramiento ya se puso en contacto telefónico con él para felicitarle y que el pasado sábado asistió a su toma de posesión en la Catedral de Santander para darle la bienvenida, ha recibido este jueves en la sede del Gobierno a Manuel Sánchez Monge en un encuentro que ha calificado como "obligado por protocolo" y por "interés común" de ambas instituciones.

"Nuestro interés común es Cantabria, desde las distintas responsabilidades pero desde la voluntad también de unir esfuerzos para colaborar y conseguir objetivos comunes, de carácter necesariamente social, en beneficio no sólo de los católicos y cristianos cántabros sino de la sociedad cántabra en general", ha dicho.

Por su parte, Manuel Sánchez Monge, que ha calificado el encuentro con Diego como "muy grato y amable", ha agradecido la disposición del presidente regional de colaborar con la Iglesia "en todo lo necesario". Asimismo, ha valorado la atención de su Ejecutivo a la hora de "echar una mano en situaciones en las que la Iglesia necesita estar acompañada porque no tiene recursos suficientes".

El obispo ha considerado que tanto el Gobierno de Cantabria como la Iglesia han de seguir en estos momentos "muy pendientes de los problemas sociales" que sigue habiendo en la región en el final de la crisis, momento en el que "la gente sufre más porque ha agotado sus fuerzas".

Finalmente, monseñor Sánchez Monge ha avanzado que su misión al frente de la Diócesis de Santander será potenciar aquellas cosas que están funcionando "muy bien" y renovar e innovar en otras para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

Para leer más