Director de la Escuela de Inversión augura que los salarios fijos "acabarán desapareciendo en el siglo XXI"

Juan Haro ha participado en la primera jornada del curso que organiza RE/MAX hasta el viernes en la sede de Santander

Juan Haro (derecha) y Carlos Rentalo
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 16:15

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela de Inversión, Juan Haro, ha afirmado que "estamos en una época dulce para emprender, pero no para encontrar un trabajo o una nómina", y ha llegado a augurar que los salarios fijos "acabarán desapareciendo en el siglo XXI".

Así lo ha aseverado el empresario momentos antes de su intervención en el curso 'Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo. El arte de atreverse: liderazgo, marca personal y emprendedores' que se ha inaugurado este miércoles bajo la coordinación de la directora de Consultoría y Formación de RE/MAX España, María Blanco, y el patrocinio de esta misma red de franquicias inmobiliarias y en el que se han matriculado medio centenar de alumnos.

Haro justificó sus palabras señalando que "en tiempos de crisis hay mucha gente que tiene unos problemas a los que el emprendedor puede dar una solución aportando valor". Por esta razón, se mostró contrario a "creernos todo lo que dice la tele sobre la actualidad económica" y explicó que lo que se necesita para que un negocio prospere es "un cambio de mentalidad".

"Te enseñan a emprender diciendo que tienes que meter capital, endeudarte, realizar gastos de personal,... Esa es la forma clásica, pero ahora hay chavales que desde una habitación te montan un imperio", explicó el director de la Escuela de Inversión, quien añadió que "ahora se puede montar un negocio desde cero con cero euros". Por ello, aseveró que "hay que olvidarse del siglo pasado y meterse en el siglo XXI, donde hay muchos negocios que suben y suben".

En este cambio de concepción de la idea de negocio, Haro aseguró que "la mentalidad de la gente es 'yo hago si tú me das', pero en el mundo del emprendedor no es posible", y reconoció que "igual tienes que estar varios meses sin facturar, pero cuando empiece a haber beneficios, se reparten más adelante".

Momentos antes de su participación en el seminario, en el que también tiene previsto intervenir durante la jornada del próximo viernes, el ejecutivo madrileño manifestó sus dudas ante el sistema educativo ya que, a su juicio, "te prepara para un mundo que no es real", por lo que aconsejó a todos aquellos que quieran emprender "que sean muy humildes y piensen que lo que hay fuera es desconocido; que se junten con gente que sepa, que aprendan de ellos, que les inviten a desayunar, a tomarse un café, etc.", informa la UC en nota de prensa.

MARCA PERSONAL

El consultor inmobiliario en marketing 2.0 y marca personal Carlos Rentalo será otro de los ponentes que ofrecerá sus experiencias en este monográfico.

Minutos antes de la inauguración, Rentalo adelantó que "cada persona es su mejor negocio", por lo que "tienes que considerarte al mismo estilo que una firma como Coca Cola, McDonald's o Nike y utilizar las mismas estrategias que ellas".

Con sus palabras en la sede de Santander, la cual dirige José María Zamanillo, el consultor recordó que la construcción de una marca personal "no está enfocada a caer bien, sino a hacer negocio", y señaló el caso del presidente de EE.UU., Barack Obama, como paradigma de "un estilo de comunicación humano" que ha conseguido resultar "cercano a su electorado".

En el caso de España, el experto en marketing 2.0 destacó la influencia de los deportistas, especialmente de Rafa Nadal y de Fernando Alonso. Sobre el piloto de Fórmula 1, Rentalo subrayó que anteriormente "él decía que la gente le juzgaba porque no le conocía, pero era él mismo el que había puesto una barrera". Sin embargo, con el paso del tiempo "la ha abierto, y ahora cae mucho mejor y sus contratos de publicidad son también mucho mejores".

En la inauguración también estuvo presente la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre.

Contenido patrocinado