La directora de la Fundación Biodiversidad participa en ESPARC 2009

Durante el congreso se aborda la contribución de los espacios naturales a la consecución de un desarrollo rural sostenible

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 18:05

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha participado hoy Comillas, en ESPARC 2009, XV Congreso de Europarc España.

Este congreso, organizado por Europarc-España y el Gobierno de Cantabria, se desarrolla bajo el título 'Hacia un desarrollo rural sostenible: contribución de los espacios protegidos' y se celebra del 10 al 14 de junio.

En el transcurso de ESPARC 2009 se presentarán diferentes iniciativas puestas en marcha desde Europarc-España como la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, la Q de calidad del área de uso público y los instrumentos para la calidad de la gestión para la conservación: indicadores de eficacia, protocolo de memoria anual y estándar de conservación.

Asimismo, se abrirán espacios para el debate sobre desarrollo rural y conservación, analizando tanto las iniciativas emanadas desde la administración como desde los distintos agentes territoriales del mundo rural.

VISITAS

El congreso también contempla visitas técnicas. Así para mañana, día 12 de junio, están previstas al monumento natural de las sequoias del monte Cabezón y parque nartural Saja-Besaya; parque natural de las Dunas de Liencres, y Santillana del Mar y la neocueva de Altamira.

Y el sábado, 13 de junio, las visitas se harán al Parque Nacional de los Picos de Europa, para dar a conocer los valores naturales, aprovechamientos tradicionales y problemas de gestión pascícola de este espacio, y al parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y a los Valles Pasiegos.

En esta última zona se explicará a los visitantes el modelo propio de la organización del paisaje y de la ocupación humana del territorio en los valles pasiegos, una de las comarcas de Cantabria con mayor personalidad paisajística.

Contenido patrocinado