Economía cierra en el 3,17 el tipo fijo de la operación de préstamo de 200 millones de euros

Así "se evita" el efecto que pueda tener en las finanzas públicas las posibles fluctuaciones al alza del Euríbor, según el consejero

Ángel Agudo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 junio 2011 16:39

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Ángel Agudo, ha cerrado este martes en el 3,17 el tipo fijo que se mantendrá durante los ocho años de vigencia de la operación de préstamo firmada la pasada semana por valor de 200 millones de euros.

Con ello, "se evita" el efecto que podrían tener las futuras fluctuaciones al alza del Euríbor, ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Según las condiciones del mercado, el tipo fijo se ha fijado en el 3,17 para los próximos ocho años, a lo que hay que sumar el margen de intermediación que se ha establecido en el 3,80.

No obstante, el contrato firmado este martes prevé la posible cancelación anticipada, en función de la evolución de la prima de riesgo de España.

"Nos protegemos de posibles y previsibles subidas del Euríbor, y a la vez podemos aprovechar las circunstancias de una posible y previsible bajada de la prima de riesgo del país", ha explicado Agudo.

Contenido patrocinado