Edil de Deportes niega que "gasten" 4 millones en instalaciones, sino que se "invertirá" 1 millón

Enrique Gómez Zamanillo
AYTO/EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 julio 2012 17:10

TORRELAVEGA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha negado este martes que el Ayuntamiento vaya a "gastar" 4 millones de euros en las pistas de tenis de La Lechera y el campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos, sino que se trata de una "inversión" que va a suponer para las arcas municipales un millón.

Así lo ha aclarado a raíz de la denuncia que hizo ayer el PSOE, que advertía en rueda de prensa de que el equipo de gobierno del PP iba a gastarse 4 millones en esos dos proyectos.

Pero Gómez Zamanillo ha aclarado que no se van a "gastar", sino que se van a "invertir", que son "dos cosas distintas". Además, ha señalado que en el PSOE están "desinformados" porque "no quieren recibir información".

Sobre la inversión, ha indicado que la cuantía "no es ni mucho menos cuatro millones", ya que las pistas de La Lechera costarán un millón de euros, que correrán a cargo de las arcas municipales, mientras que el campo de fútbol de Tanos se destinará otro millón, que no está incluido en los presupuestos locales.

Así, ha reiterado el edil, el desembolso para el Consistorio será de un millón. Y ha puntualizado que servirá para terminar el "monumento a lo absurdo" que supone la cubierta "inacabada" de La Lechera, que ha costado 600.000 euros y que "no ha servido para nada". "Eso sí que es un gasto inútil e innecesario", ha remachado.

Finalmente, ha subrayado que estas infraestructuras son "total y absolutamente necesarias" para el municipio, toda vez que acumulan "largos años de espera", y ha admitido que le tachen de "ineficaz" al tener que desplazarse los jugadores de El Tropezón al campo del Malecón porque eso significará, como ha concluido, que las obras de Tanos estarán en marcha, después de "ocho años" de espera.

Contenido patrocinado