Una empresa cántabra patenta y saca al mercado una bolsa desechable para el transporte de carnes frescas

Ya está disponible en España y la empresa, Condes, la presentará a nivel europeo en mayo en una feria del sector de la carne en Frankfurt

Bolsas desechables para carne fresca de Condes
CONDES
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 16:11

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Condes ha patentado y sacado al mercado una bolsa desechable para el transporte de carnes frescas que, según sus creadores, viene a llenar un "vacío" que existía con un producto "revolucionario" que cumple todas las normativas sanitarias sobre las condiciones de manipulación de este tipo de producto.

Las bolsas desechables, de tamaño personalizado, ya se encuentran a la venta a nivel nacional y tendrán su presentación europea en mayo durante la feria IFFA que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt, dedicada al sector de la industria de la carne.

Según ha informado en un comunicado el gerente de Condes, Juan González, esta bolsa desechable es el resultado de "un largo estudio y numerosos prototipos hasta poder garantizar al 100% la protección del producto durante su traslado".

La bolsa está fabricada con polipropileno, un material con el que se realizan los productos de un solo uso y que posee características tales como la no adherencia y la no absorbencia, lo que lo convierte, según Condes, en el material "idóneo" para su confección.

En este sentido, otro de los gerentes de la empresa, Francisco Aramburo, ha señalado que Condes tiene "mucha experiencia" en la confección de productos desechables de calidad realizados con polipropileno, por lo que, desde que surgió la idea, este fue el material elegido.

Contenido patrocinado