El empresario indio "parece" haber aceptado las garantías pedidas por Cantabria para la venta del Racing

Agudo advierte de la necesidad de que se pague la deuda con la Agencia Tributaria del Estado

Syed
OFICINA SYED
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 enero 2011 13:31

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario indio Ahsan Ali Syed "parece" haber aceptado las garantías que reclamaba el Gobierno de Cantabria sobre el pago de la participación en el crédito del Real Racing de Santander ante su compra.

En principio, el acuerdo para el cierre de la operación entre los propietarios del Racing y el grupo empresarial de Ali Syed está "pendiente" de "algunos flecos", según ha explicado a preguntas de los medios el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, Ángel Agudo.

El titular de Economía ha precisado que la venta del Racing es una operación entre particulares en el que la implicación del Gobierno regional se limita la recuperación del capital del crédito participativo que en su día se dio a la empresa Dunviro Ventures.

Desde el Ejecutivo se asume que el pago no podrá hacerse todo de una vez, sino que tendrá que aplazarse, y esta es una de las condiciones que se le remitieron al empresario en un documento escrito al que "parece" haber dado el visto bueno.

Con todo, Agudo ha aclarado que falta que el acuerdo se "cierre y se firme", y también el proceso de traducción al inglés de los términos jurídicos.

Y dentro del objetivo del Gobierno regional de "velar por el interés público" en esta operación comercial, Agudo también ha hecho hincapié en la deuda que el club verdiblanco tiene con la Agencia Tributaria del Estado, estimada en unos 15 millones de euros.

Esta es una parte "necesaria" del proceso, con partes de la deuda que requerirán un "pago inmediato" y otras que en diferentes momentos.

Agudo también ha aludido al final del plazo para los fichajes del conocido como mercado de invierno de la liga de fútbol, que concluye a finales de este mes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado