Se enfrenta a quince años por violar y agredir a su ex, sobre la que tenía orden de alejamiento

Archivo - Juzgados y tribunales. Complejo judicial Salesas. Santander
Archivo - Juzgados y tribunales. Complejo judicial Salesas. Santander - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: sábado, 22 febrero 2025 12:29

SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de quince años y dos meses de prisión a un hombre por violar y agredir a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor en el momento de los hechos.

Según el ministerio público, pese a existir esa medida cautelar el acusado fue al domicilio de la mujer y estuvo conversando con ella hasta que se quedó dormida.

Al día siguiente, cuando ella despertó, la obligó a practicarle varias felaciones y masturbaciones, en contra de su voluntad. Debido a la resistencia que ofreció, la víctima sufrió lesiones, con la fractura de un diente.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de violación y otro de lesiones en el marco de la violencia de género.

La pena solicitada asciende a quince años y dos meses de prisión, dieciséis de prohibición de acercarse y comunicar con ella, dos más de prohibición de tenencia de armas, y 25 años de inhabilitación para desempeño con menores. Además, finalizada la pena privativa de libertad, se pide la imposición de una medida de libertad vigilada.

Y en concepto de responsabilidad civil, reclama que sea condenado al pago de una indemnización a la mujer de 12.245 euros por el daño moral causado y las lesiones sufridas.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la víctima, califica los hechos como delitos de quebrantamiento de condena, agresión sexual, detención ilegal y allanamiento de morada, dado que según argumenta el acusado se negó a abandonar la vivienda y durante todo el tiempo que permaneció allí mantuvo retenida a la víctima.

La pena solicitada por estos delitos asciende a doce años de prisión y otros diez de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima. Además, reclama una indemnización de 800 euros por las lesiones causadas.

El juicio se celebrará este lunes, 24 de febrero, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado