SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha anunciado hoy en Santander que la empresa tiene previsto aumentar este año un 15% la inversión en Cantabria, elevándola a 40 millones de euros en este ejercicio.
El principal destino para estas inversiones serán grandes subestaciones que conectarán la región a la red de muy alta tensión y las innovaciones tecnológicas.
Así lo avanzó Antoñanzas durante su participación en el foro de debate organizado por El Diario Montañés y en el que también ha intervenido el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Tras recordar que E.ON tiene "unas raíces más que centenarias en la región", Antoñanzas ha ratificado el compromiso con la mejora de la distribución y calidad de suministro a los clientes cántabros.
En su discurso, Antoñanzas ha apuntado que durante el mes de mayo, la demanda en la comunidad autónoma creció un 14,5% frente al mismo periodo del año anterior y un 13,8% desde principios de enero.
También hizo hincapié en la necesidad de un marco regulatorio estable para el sector. El presidente de E.ON España cree que de esa forma se reducirían los riesgos para las compañías, lo que repercutiría en menores costes para los consumidores finales.
Así, expuso a lo largo de su intervención lo a que, a su juicio, constituyen los tres pilares básicos de una política energética sólida: la garantía del acceso a las fuentes de energía y el diseño de un mix energético diversificado que proporcione seguridad de suministro; la creación del máximo valor posible para los consumidores, y la máxima competitividad para las empresas y el respeto al medio ambiente.
E.ON ESPAÑA
E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.
Cuenta con un equipo de 1.300 profesionales y opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica
E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.