SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Exjugadores del Racing de Santander han puesto en marcha una campaña de captación de inversores para la salvación del Club, que necesita un millón de euros para cubrir el capital social mínimo de 2,7 millones.
Una campaña que ha presentado este jueves en rueda de prensa el abogado de la Asociación de Ex Jugadores del Real Racing Club, Manolo Higuera, acompañado de otros exracinguistas como Gonzalo Colsa, Pedro Munitis y José Amavisca, entre otros, y donde ha dado a conocer "nombres relevantes" que apoyan este proyecto, como Javier y Carmen Botín, el futbolista Sergio Canales, el entrenador Quique Setién, y responsables de entidades como el BBVA y empresas como Freixenet.
Unos nombres que la agrupación de exjugadores espera que generen la suficiente "confianza" en la gente para que se decida a apoyar económicamente al Club, para el que quiere la atomización, motivo por el que no se admitirán grupos inversores que acaparen más del 25% del capital.
Higuera ha subrayado que la asociación va a "luchar hasta el final" porque sus miembros están "convencidos" de que la salvación del Club es posible, y para ello ha solicitado el apoyo de la sociedad en general así como el de la "gente relevante", tanto de Cantabria como vinculada a esta región, porque los cántabros "tenemos la obligación de defender lo nuestro y el Racing es lo nuestro".
Igualmente ha reclamado el apoyo de las instituciones para ayudar a conseguir el objetivo. "No pedimos dinero ni avales, solo apoyo; veremos si es posible", ha comentado.