Publicado 25/01/2022 19:24

Fallece Ignacio Odriozola 'Iñaki' tras "toda una vida" en la Federación Cántabra de Natación

Ignacio Odriozola Argos 'Iñaki'
Ignacio Odriozola Argos 'Iñaki' - FEDERACIÓN CÁNTABRA DE NATACIÓN

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Odriozola Argos, conocido como Iñaki, ha fallecido este martes a los 84 años tras "toda una vida" en la Federación Cántabra de Natación, desde su origen, y en la que en la actualidad ejercía como secretario general.

Así lo ha dado a conocer la Federación, que ha destacado que Odriozola ha sido "una de las personas más queridas" de este deporte y ha publicado para él una carta homenaje escrita por Jesús Herrán Ceballos.

"Serio de apariencia, callado por su proverbial timidez, siempre discreto, como si no quisiese molestar, en Cantabria llegó a convertirse en el alma de este deporte. Cuando en las competiciones presentábamos a los jueces por megafonía, las gradas se venían abajo cada vez que nombrábamos a Iñaki Odriozola", recoge el texto.

También le destaca como "ante todo, el decano de nuestra natación. El mejor consejero para los jóvenes. El árbitro más querido. El abuelo de nuestros deportistas", que estuvo "84 años al pie del cañón" en las piscinas, de las que solo le apartó la pandemia del Covid-19, "no porque la sufriera directamente, sino porque con la muerte de las competiciones tal como las conocíamos, él también comenzó a morir lentamente. Se le había hurtado el veneno del cloro, que en realidad mantenía su vida".

"Nunca queríamos escuchar el silbato de su última salida, la definitiva. Ese que acaba de sonar hoy, acaso soplado por él mismo", concluye la carta, que se puede leer completa en el enlace https://fcnat.net/posts/news/332914 de la web de la Federación.

También ha tenido palabras de recuerdo a Iñaki Odriozola el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, que ha publicado un mensaje en sus redes sociales.

"Hoy ha fallecido Iñaki Odriozola, toda una institución de la natación cántabra. Toda la vida en este deporte, desde los inicios de la Federación Cántabra. Una persona muy querida y respetada en el deporte cántabro. D.E.P", ha escrito Iglesias.