Familia, deporte y labores del hogar, planes de los candidatos autonómicos en la jornada de reflexión

Familia, deporte y labores del hogar, planes de los candidatos a la Presidencia de Cantabria en la jornada de reflexión
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 17:46:49CET

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Estar con la familia, hacer o ver deporte, cortarse el pelo, "llenar la nevera" y ocuparse de la casa son algunos de los planes de los candidatos a la Presidencia de Cantabria para la jornada de reflexión de este sábado, antes de la cita con las urnas del domingo, 26 de mayo.

Ese día, el líder y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, se levantará pronto ya que prevé ir "a primera hora", sobre las 8.00, a cortarse el pelo a Revilla de Camargo para estar "preparado y acaldado para el domingo".

Luego tiene previsto ir a su despacho en el Gobierno de Cantabria para ordenar la agenda de la próxima semana y "firmar cosas que tiene que firmar" y ya, por la tarde, acompañará a Heras a su nieto, Bruno, a un cumpleaños.

Después verá el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia y el Barça y "de ahí a la cama para descansar para el domingo", ha detallado Revillta, que ya el domingo, en la jornada electoral, irá a los Campos de Sport del Sardinero a ver el partido del play off de ascenso del Racing de Santander, para el que ya tiene entrada.

Por su parte, la líder y candidata del PP a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia y descansar pero también para "llenar la nevera" y "poner en orden" su casa tras tenerla "desatendida" durante la campaña electoral.

"Creo que no me libro, va a ser una jornada en la voy a tener que abordar lo inaplazable", ha bromeado Sáenz de Buruaga, que prevé pasar parte de la jornada de reflexión en Santander y, probablemente, la otra parte en Suances.

A lo largo del sábado, aprovechará para estar con aquellas personas que durante la campaña "lo pasan peor y se sienten más abandonadas" pero que, a pesar de todo, son las que "dan fuerzas" para "levantarse" y seguir con su tarea política en campaña, como es la familia.

El líder y candidato del PSOE, Pablo Zuloaga, comenzará la jornada de reflexión "desestresando la cabeza" practicando buceo al Faro del Caballo, en Santoña, junto a su hermano, que es buzo. Posteriormente, comerá con su familia y luego ya tiene entradas para ir por la tarde al cine con sus hijos a ver 'Aladín' y disfrutar con ellos y su mujer de un "buen rato" y recuperar el "tiempo que les ha quitado" durante la campaña.

Invitar a comer a su familia al Barrio Pesquero de Santander es el principal plan que tiene el candidato de Cs, Félix Álvarez, para esta jornada de reflexión.

Este día, la aspirante de Podemos, Mónica Rodero, lo dedicará a salir a pasear por la costa con sus mascotas y su hijo y ya por la tarde, a las 19.30 horas, acudirá a Puerto Chico, en Santander, a una concentración en recuerdo de las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género.

Y el candidato de Vox a la Presidencia de Cantabria, Cristóbal Palacio, tiene planeado salir a correr y, posteriormente, se dedicará a realizar tareas en su jardín para luego comer con sus amigos y familias.

El candidato de la Marea Cántabra (IU+Equo), Israel Ruiz Salmón, también pasará parte del día en familia y luego prevé ir a ver por la tarde a Santillana del Mar a la proyección de dos documentales sobre la Vijanera.

LOS PLANES DE LOS CANDIDATOS DE SANTANDER

También tienen planes similares los candidatos a la Alcaldía de Santander para pasar esta jornada antes de las elecciones del domingo.

Una jornada de reflexión y, en general, un fin de semana "completo" tendrá la alcaldesa y aspirante del PP a repetir en el cargo, Gema Igual, que el sábado ejercerá "de alcaldesa", "de madre" y, si puede escaparse a Isla, también "de hija".

Pero antes, una de las primeras cosas que hará el sábado será ir al supermercado porque, según ha dicho, lleva "bastantes días sin comer equilibrado". A continuación, se dedicará como alcaldesa a acudir a las 12.30 horas a una entrega de insignias del Colegio de Médicos y después, a las 13.45 horas, participará en el reparto de premios de la Escuela Municipal de Tenis.

Luego se dará un respiro para tomar un vermú con los miembros de su equipo del PP antes de acudir a las 16.30 horas a una jornada de convivencia con familias de la guardería Valterra del Barrio Pesquero. Ya por la noche, tienen previsto acudir a la cena del Colegio de Técnicos Industriales.

Incluso en la jornada del domingo, el día de las elecciones, tendrá agenda como alcaldesa porque es la procesión y la misa del Rocío y "ejercerá de racinguista" en el partido del play off de ascenso que disputará el Racing con el Atlético Baleares.

El candidato del PSOE, Pedro Casares, dedicará fundamentalmente a descansar esta jornada de reflexión y tiene previsto ir a comer unas rabas al barrio santanderino de Tetuán para luego comer en el Barrio Pesquero con familia y amigos y ya por la tarde "desconectar un poco de todo".

El aspirante del PRC a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, dedicará el día a "desconectar de la intensidad" de la campaña y a "reconectarse a la normalidad de la vida cotidiana" en compañía de sus amigos y familia, con los que compartirá las "muchas anécdotas" de las campañas del 28A y 26M. También pretende acabar de leer dos libros.

El de Cs, Javier Ceruti, irá a Meruelo a ver un partido de fútbol de su hijo y luego pasará el día con él, y el de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, también dedicará la jornada de reflexión a sus hijos, con quienes comerá y pasara el día.

De la meteorología dependerán los planes del sábado del candidato de Unidas por Santander, Miguel Saro, ya que si hace bueno irá dar un paseo por el monte con su familia y, si el tiempo no lo permite, irá al cine con ella.

Contador