SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) de Santander ha iniciado contactos con las asociaciones vecinales del Cabildo de Arriba, el Barrio Pesquero y Tetuán después de que estas hayan anunciado que comenzaban una época de trabajo conjunto abierto a otros colectivos.
Así se lo ha señalado a Europa Press el portavoz de la FECAV, Fernando Crespo, quien ha explicado que de momento se ha producido una "toma de contacto" entre estas asociaciones para analizar la situación y comenzar a "coordinarse".
Las asociaciones y la FECAV han hecho un trabajo de "puesta en común" sobre los asuntos que les preocupan, que, en el caso de estos colectivos, están relacionados con el urbanismo.
Hace dos semanas, tras la polémica entre la asociación de vecinos del Cabildo de Arriba y el alcalde de Santander, la asociación recibió el apoyo de sus homólogas en los barrios de Tetuán y el Barrio Pesquero.
En ese momento, la portavoz vecinal, Yolanda Fernández, avanzó que los tres colectivos abrían un "antes y un después" en Santander al iniciar una fase de trabajo conjunto entre sus barrios, ante los problemas "comunes" que sufrían, todos ello relacionados con el urbanismo.
Así, en el Cabildo de Arriba se afronta un proceso de rehabilitación urbana tras el desplome, hace casi tres años, de un edificio que provocó la muerte a tres personas; mientras que en Tetuán se aborda la situación de los números 41 y 43 tras el incendio de hace tres años y en el Barrio Pesquero se ha presentado un ARI (Área de Rehabilitación Integral).
Así, la portavoz de la asociación del Cabildo de Arriba señala que el movimiento vecinal en Santander vive 'un antes y un después', ya que 'desde hoy empiezan a trabajar unidas las asociaciones de Santander' en un proyecto abierto a todos los colectivos.