SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha recibido hoy a los representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores, que han solicitado el apoyo del Gobierno de Cantabria para afrontar la situación por la que atraviesa la flota dedicada a la costera de bonito.
Según su presidente, Tomás Cos, se ha producido una bajada de precios de las capturas como consecuencia de las importaciones de terceros países.
Por este motivo, desde la Federación de Cofradías se ha solicitado un control exhaustivo de estas importaciones y el apoyo del consejero para propiciar la celebración de un encuentro entre responsables del Ministerio y la Federación de Cofradías de Cantabria.
Oria ha manifestado su intención de enviar, hoy mismo, una carta a la ministra, Elena Espinosa, para comunicarle esta situación y solicitar su colaboración.
En la reunión, celebrada el pasado viernes, en Gijón, entre el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alberto López y los directores de Pesca de las Comunidades de la Cornisa Cantábrica, el Gobierno de Cantabria expresó la inquietud del sector de la Comunidad Autónoma de Cantabria ante la situación que atraviesa la flota de bajura de bonito.
Los representantes ministeriales expresaron, durante este encuentro, su intención de vigilar las importaciones de países no comunitarios y el desarrollo de una campaña de promoción para potenciar el consumo de bonito del norte.