Fellece ahogado un hombre de 55 años cuando se bañaba de noche en la playa de Canallave, en Liencres

El cadáver fue recuperado a las nueve de esta mañana a una milla y media de la costa

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 11:50

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 55 años de edad, vecino de Liencres, y cuyo nombre responde a las iniciales A.T.M. murió ahogado cuando se bañaba esta pasada noche en la playa de Canallave, en Liencres, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cadáver fue rescatado hacia las nueve de la mañana, a una milla y media de la costa de la citada playa, tras ser divisado el cuerpo por el helicóptero del Gobierno de Cantabria que participaba en las tareas de búsqueda.

Según la información facilitada a esta agencia, fue el hijo de la víctima el que, a las 5.45 horas de esta mañana, denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su padre quien, según dijo, acostumbraba a bañarse todos los días a las nueve de la noche en la playa de Canallave.

Sin embargo, el hombre no regresó del baño, lo que extrañó a la familia que denunció a primeras horas de esta mañana este hecho. De inmediato, se organizó un dispositivo de búsqueda, coordinado por Salvamento Marítimo, en el que participaron una embarcación de dicho centro, otra de la Guardia Civil y una tercera de la Cruz Roja, así como el helicóptero del Gobierno de Cantabria que, a las nueve de esta mañana, localizó el cadáver a una milla y media de la costa.

Posteriormente, una lancha de la Guardia Civil rescató a la víctima, que es el primer bañista que este verano fallece en las playas de Cantabria, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Contenido patrocinado