SANTANDER 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
FerroAtlántica cifra el impacto de la nueva Ley de Sostenibilidad Energética del Gobierno de España y el consiguiente incremento del precio de la energía eléctrica ha tenido en su planta de Boo de Guarnizo en 2,5 millones de euros y de 10 en sus cinco fábricas en España.
Así lo ha afirmado el presidente ejecutivo del Grupo FerroAtlántica, Pedro Larrea, quien, sin embargo, ha rechazado que, por el momento, este impacto vaya a poner en peligro alguna de sus plantas españolas.
"¿Vamos a cerrar fábricas en España? Espero que no y espero que nadie nos obligue a base de seguir erosionando nuestra competitividad", ha afirmado Larrea.
Sin embargo, ha advertido que ese incremento del coste de la energía hace que el Grupo FerroAtlántica no incluya a España en sus previsiones para acoger nuevas fábricas.
"Hoy estamos activamente buscando emplazamientos para nuevas fabricas en el mundo y a mí me parece casi tan grave como cerrar fábricas el hecho de que, desde luego, en España no estemos contemplando instalar nuevas fábricas", ha dicho.
A su juicio, esto es "una pena" porque FerroAtlántica tiene sus "mejores" gestores y sus plantas "más eficientes" en España y, si tuviera una energía eléctrica competitiva, sería el "sitio evidente" para invertir.