TORRELAVEGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas de La Patrona 2011 en Torrelavega tendrán este año su primera Feria de Día, con la instalación de 27 casetas en dos puntos de la ciudad: la plaza de La Llama y el tramo de acera de la calle Teodoro Calderón junto al parque Manuel Barquín.
Las casetas, similares a las que se instalan desde hace dos años en otros puntos de la región, permanecerán abiertas del 12 al 22 de agosto y en ellas se venderán un pincho y una bebida al precio único de 2,5 euros.
Son, a grandes rasgos, los detalles incluidos en el convenio suscrito este viernes entre el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, promotora de la iniciativa, Emérito Astuy.
Fructifican así unas gestiones que ya se realizaron desde esta asociación gremial los dos años anteriores sin que llegara a alcanzarse un acuerdo entre las partes para la celebración de la feria de día, tal como ha recordado tras la firma del convenio la regidora, quien achacó a "falta de tiempo y de plazos" el hecho de que no se pudiera celebrar esta iniciativa las dos últimas fiestas patronales.
Gómez Morante se ha mostrado convencida de que "será una actividad con una gran acogida", dada "la calidad del trabajo de la asociación y de los hosteleros de la ciudad, que llevan desde el pasado mes de diciembre colaborando en el diseño del programa de fiestas".
Las casetas se repartirán en dos únicos puntos de la ciudad. Así, en la plaza de La Llama se colocarán 15 y en Teodoro Calderón 12. Tal y como ha detallado Astuy, entre los requisitos establecidos aparecen que sólo podrán participar hosteleros de Torrelavega, con licencia para la venta de alimentos y que estén al día de todos los pagos.
Las casetas permanecerán abiertas durante todo el día, cerrando a las 00.30 de la noche los días laborales y a la 1.00 horas los fines de semana y festivos. En cada una de las dos zonas establecidas para su instalación se colocarán aseos portátiles y, además, a través de la Asociación de Hostelería de Cantabria, se contratarán sendos servicios privados de limpieza y seguridad nocturna.
"Por fin tendremos casetas en Torrelavega", ha resaltado el presidente de los hosteleros de Cantabria, quien ha recordado que la celebración de la feria de día en la capital del Besaya era "una demanda del sector".
Astuy también se ha mostrado convencido del éxito de esta primera iniciativa, "tanto por la calidad de los establecimientos participantes como por el éxito de experiencias en otros lugares y por la vida en la calle que caracteriza las fiestas de Torrelavega".