Publicado 03/07/2022 12:14

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por abusar de una menor a la que cuidaba

Archivo - Sede Audiencia Provincial y TSJC Cantabria. Juzgados. Salesas.
Archivo - Sede Audiencia Provincial y TSJC Cantabria. Juzgados. Salesas. - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por abuso sexual de la menor a la que cuidaba, de doce años, que era la hija de su nuera. El juicio contra el acusado se celebrará este martes, 5 de julio, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la fiscalía, los hijos de su hijo y una hija de su nuera pasaban algunas noches en la vivienda del acusado por motivos de trabajo de la pareja.

En esa circunstancia, en distintas fechas y de forma continuada durante al menos tres años, y con el pretexto de que acudía a la cama donde dormían los menores para dormir al hermano más pequeño, el hombre "realizaba tocamientos de barriga y de la vulva, introduciendo los dedos en ella" a la menor.

En ocasiones, llegó a decirle a la niña que si contaba lo sucedido llamaría a la policía.

La fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años agravado, por ser el acusado el cuidador de la menor cuando sucedían los hechos, y pide para él doce años de cárcel, libertad vigilada tras la salida de prisión durante diez años, alejamiento durante el mismo periodo e inhabilitación para oficio con menores durante cinco años superior a la pena de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor por los daños morales causados.

La acusación particular, que ejerce la madre de la niña, se suma a las peticiones de pena del ministerio fiscal.

El juicio tendrá lugar el día 5, a partir de las 10 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Más información