SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide tres año y medio de prisión para un interno del centro penitenciario El Dueso (Santoña) por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que está acusado de portar entre sus ropas diversas sustancias como hachís, heroína o cocaína, destinadas a la distribución y venta entre terceros. El juicio se celebrará el próximo lunes, 26 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2008, cuando funcionarios de El Dueso encontraron entre las ropas de J.E.T.V. un trozo de hachís de 15,9 gramos; cuatro envoltorios de heroína de 0,34 gramos; un envoltorio de cocaína de 1,12 gramos; y 75 comprimidos de alprazolam, sustancias que el acusado tenía con la intención de proceder a su distribución y venta.
En su escrito de acusación, el fiscal señala que el valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito es de 450,93 euros, y considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en el sentido de posesión para el tráfico de sustancias estupefacientes que causan "grave daño" a la salud.
Por ello, solicita para J.E.T.V. una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.000 euros, con 10 días de arresto sustitutorio en caso de impago.