El fiscal rebaja de siete a cinco años la pena de cárcel para la pareja acusada de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 17:44

Los acusados reconocieron los hechos

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos acusados en el juicio de drogas celebrado este martes en la Audiencia Provincial han reconocido los hechos y el Ministerio Fiscal ha rebajado la pena de siete a cinco años y medio al reconocer la atenuante de drogadicción para el acusado y la participación esporádica en los hechos de la acusada.

El juicio ha finalizado con un acuerdo de conformidad de las partes, por el que se impondrá a los acusados una condena de tres años y medio de prisión para él y dos años para ella, así como una multa de 4.430 euros para cada uno de ellos.

El fiscal pedía inicialmente siete años y medio de prisión en total y multas que suman 13.000 euros para esta pareja acusada de tráfico de heroína y cocaína que adquirían en Salamanca y distribuían luego en Cantabria.

Según consta en el relato del fiscal, el hombre, A.G., se dedicaba, al menos durante la primera mitad del año 2010, a la venta de ambas drogas, que adquiría cada mes y medio aproximadamente en un lugar desconocido de Salamanca.

Su compañera sentimental, A.Y.C., le ayudaba en esta tarea, le acompañaba en los viajes, guardaba alguna partida de droga en ocasiones y realizaba entregas a requerimiento del acusado.

La detención del hombre se produjo el 9 de septiembre, tras conocer la Policía que había realizado un nuevo viaje a Salamanca tres días antes para comprar droga. Se le intervino su vehículo, tres teléfonos móviles, uno de los cuales utilizaba para concertar citas para vender la droga, y 265 euros procedentes de dicha venta.

En el registro de su domicilio, situado en Guarnizo-Astillero, se intervinieron algo más de siete gramos de cocaína, 67,21 de heroína, 1.965 euros, así como dos balanzas digitales y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas. El valor de la droga intervenida asciende a 4.430 euros.

El mismo día se detuvo a la acusada, a la que se le intervinieron las llaves de su vehículo. El fiscal pedía inicialmente una condena de cuatro años y medio de prisión y multa de 8.000 euros para el hombre, y tres años de cárcel y multa de 5.000 euros para la mujer por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.