Actualizado 21/01/2016 20:56 CET

La Fiscalía investiga dos denuncias contra el alcalde de Cartes Sí Puede

Por supuestos delitos de prevaricación administrativa

CARTES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por sendas denuncias de la Agrupación de electores Cartes si Puede contra el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), por supuestos delitos de prevaricación administrativa.

Cartes si Puede acusa al alcalde de "supuestas actitudes antidemocráticas que menoscaban el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, obstaculizando" la labor de oposición y "con comportamientos propios de un régimen dictatorial".

En su última notificación, fechada el 13 de enero, la Fiscalía unifica las dos denuncias en las diligencias abiertas el pasado mes de diciembre de 2015, al considerar que se trata de "hechos conexos".

Los hechos denunciados por Cartes sí Puede ocurrieron en el Pleno Municipal del 27 de noviembre de 2015, en el que el alcalde "no admitió las mociones registradas en tiempo y forma por este grupo político, privando a la corporación de su debate" y votación.

En el mismo Pleno se presentó una moción para que cesen de inmediato las actividades que se desarrollan en locales municipales, por irregularidades en las cesiones de uso, permitiendo supuestamente el uso de los locales municipales con ánimo de lucro, sin acuerdo o convenio, sin seguro de responsabilidad civil, y con perjuicio de otros usuarios a los que se les prohíbe su disfrute.

Esta moción fue rechazada con los votos en contra de PRC, La Unión y PSOE y a favor de los grupos, PP y Cartes Si Puede.

Formalizadas ambas denuncias por supuestos delitos de prevaricación administrativa, la Fiscalía las ha admitido a trámite para su investigación y ha decidido unirlas en un mismo expediente por ser actos conexos.

"No se trata de un supuesto de mera conexidad procesal, sino que se asienta en aspectos materiales del hecho, puesto que las supuestas conductas forman parte de una supuesta actividad delictiva global y la consideración conjunta de ellas resulta imprescindible para su comprensión, enjuiciamiento y sanción en su totalidad", sostiene Cartes si Puede.

Para leer más