Fitur.- Revilla insta a los cántabros "de las tres condiciones" a ser "agentes" de la región para "harcela más próspera"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 10:18

El presidente regional llegó a Madrid, donde se celebra FITUR, en el avión del Príncipe Felipe MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, instó a los "cántabros de las tres condiciones", esto es, a los nacidos, residentes o amantes de Cantabria, a "hacer de agentes" de la Comunidad Autónoma, a "seguir perseverando en el amor a la tierra" y a que cada uno "desde su puesto en la sociedad" hable de ella "la quiera, la defienda" y contribuya "a hacerla próspera". Estas palabras las pronunció Revilla durante la cena institucional ofrecida por el Gobierno de Cantabria con motivo de la presencia regional en FITUR, que se celebra en Madrid, a la que asistieron anoche numerosas personalidades del mundo de la política, la judicatura, la cultura, el deporte, el mundo de la empresa y el espectáculo que de una manera u otra están vinculados a la Comunidad Autónoma. Así, entre los asistentes a la cena se encontraban el escritor y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el director del programa 'Clásicos Populares', Fernando Argenta; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; el campeón olímpico de vela Toño Gorostegui; el cantante David Bustamante y el coreógrafo Javier Castillo 'Poti'; el presidente de ACS y ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; la ex ministra Isabel Tocino; el juez Siro García, el piloto de rally Dani Sordo y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, entre muchos otros. En representación del Gobierno, además del presidente, asistieron los consejeros de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, y Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar especialmente las gracias a las empresas que este año se han sumado a la promoción de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'. EN EL AVIÓN DEL PRÍNCIPE

El presidente regional llegó a Madrid en compañía de su esposa, Aurora Díaz, en el avión de su Alteza Real el Príncipe Felipe -a su regreso a la capital después de presidir un acto en Santander-, a pesar de que, según él mismo comentó, "los de la Casa Real" le tienen "pánico" porque lo cuenta "todo", y reiteró ese agradecimiento a las empresas, explicando que hay que hacer "grandes esfuerzos" para que Cantabria sea conocida "y para bien", cosa que, desde su punto de vista se está consiguiendo gracias "a este año mágico que está a punto de concluir, el 23 de abril", dijo en referencia al Año Jubilar Lebaniego. En este sentido, afirmó que se está consiguiendo que a Cantabria se la conozca "como una región amable, laboriosa, no conflictiva, acogedora" y "no xenófoba", frente "a esa crispación que ahora hay en bastantes sitios", y respecto al Año Santo, reivindicó la importancia de Santo Toribio de Liébana e indicó que fue Beato quien proclamó que Santiago estaba enterrado en España en el año 770. "Si yo nazco en esos años no aparece en Santiago, aparece en Polaciones", bromeó. "Pertenecemos a una región para presumir de ella, para sentirnos orgullosos de ser cántabros", dijo, al tiempo que recordó su ya famosa frase "Cantabria me pone, pero España también me pone", una "simbiosis" que según consideró "es importante". Al respecto, Revilla reiteró su petición a los asistentes de que cada uno "desde su responsabilidad hable de Cantabria". "Yo hago lo que puedo", manifestó, rechazando las palabras de quienes le critican por sus apriciones en los medios de comunicación nacionales y adelantando que tiene invitacones "para cuatro o cinco programas este mes (...) que la oposición se vaya preparado". Al término de su intervención el presidente regional dio paso al tenor Juan Carlos Gago para que interpretara el himno de Cantabria y solicitó a David Bustamante que le acompañara. Después de esto, también Bustamante y el propio Revilla entonaron a dúo una canción popular asturina.