La flota cántabra seguirá amarrada indefinidamente pese a la oferta del Ministerio, que no les satisface

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 17:00

SANTANDER 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los más de 200 barcos de la flota de bajura cántabra seguirán amarrados a puerto pese a la decisión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de volver hoy a faenar tras conocer las medidas ofertadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ante el encarecimiento del gasóleo, unas medidas que no convencen al sector en Cantabria.

Los armadores cántabros celebraron esta mañana en Santander una asamblea en la que acordaron continuar indefinidamente con el paro porque la propuesta del Ministerio no convence "a nadie" y lo que reclaman es un "un gasóleo para el mar competitivo" que no pase de los 40 céntimos.

Así lo explicó a Europa Press el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Manuel Vinatea, quien destacó que la flota cántabra no es la única que no está "conforme" con la oferta ministerial y citó los ejemplos de los barcos andaluces y de Lugo.

Según dijo, el sector cántabro está "en total desacuerdo" con las propuestas --que incluyen una partida de 19 millones de euros en concepto de ayudas de 'mínimis'--. Esa postura en la región es mayoritaria y coincide en ella "todo el mundo", desde los barcos pequeños y medianos a los grandes.

El amarre será por ello indefinido y estarán al tanto para ver si hay más flotas que también deciden seguir paradas en contra de la decisión de la Federación Nacional. Para el próximo lunes, día 16, la flota cántabra tiene prevista una nueva asamblea.

Contenido patrocinado