Fomento modifica esta noche los límites de velocidad en 236 señales de autovías de Cantabria

La reducción a 110 kilómetros por hora entra en vigor el lunes

Gehienezko abiadura 110 km/o izango da autobide eta autobietan
HERRIZAINGO SAILA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 10:28

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 236 señales de tráfico instaladas en las dos autovías existentes en Cantabria, la Autovía del Cantábrico A-8 y la Autovía de la Meseta A-67, serán modificadas para señalizar el límite máximo de velocidad de las mismas a 110 kilómetros por hora a partir de las 00.00 horas de este lunes, 7 de marzo.

La Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento, en colaboración con las empresas encargadas de la Conservación, han preparado un plan para llevar a cabo esta modificación y que las autovías tengan lista la nueva señalización del límite de velocidad en el momento en que entra en vigor.

El total de señales que limitan la velocidad máxima a 110 Km/h que se cambiarán en España son unas 6.000 y el coste de este cambio se calcula en 250.000 euros.

El coste de esta iniciativa, con la que se da cumplimiento a la normativa estatal, ascenderá a 12.000 euros en la región, sumados el material y el personal encargado de colocar las pegatinas.

REDUCCIÓN DEL LÍMITE

El límite de velocidad en autovía y autopista se reducirá de manera transitoria de 120 a 110 kilómetros por hora a partir de este lunes, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo.

La iniciativa está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en los países del norte de África, por lo que se desconoce hasta cuándo se mantendrá.

Con la reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15 por ciento el gasto en gasolina y un 11 por ciento el del gasóleo.

La rebaja del límite de velocidad afectará a todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado o de las comunidades autónomas.

Sin embargo, el cambio no afectará al carné por puntos, aunque superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente.

Contenido patrocinado