Francisco Rodríguez asistirá el miércoles al acto de colocación de la primera piedra de doce VPO

Francisco Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 16:05

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado de varias autoridades locales, asistirá este miércoles, día 6, a las 10 horas, al acto de la colocación de la primera piedra de doce viviendas de protección oficial que el Gobierno de Cantabria construirá en la calle de Las Fuentes de Reinosa.

La empresa pública GESVICAN SL, que ha comprado los terrenos donde se ubicará el edificio, será la encargada de desarrollar esta promoción por medio de la constructora Corsan Corviam Construcciones S.A., que contará con un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto del proyecto asciende a 1,3 millones de euros e incluye los correspondientes garajes y trasteros.

La obra levantará un edificio de bloque aislado, de planta baja más tres plantas de piso. En total se dispondrá de 11 viviendas de tres dormitorios y una vivienda de dos dormitorios. Las superficies útiles varían entre los 72 y los 85 metros cuadrados. Las tres viviendas de planta baja tendrán una parcela de uso privativo. El total de la intervención supone una superficie computable de 1.237 metros cuadrados sobre una parcela de 1.018.

El precio de las viviendas con sus anejos varía en función de su superficie y va desde 88.804 euros más IVA, con un préstamo de 71.043 euros.

El sorteo de esta promoción de viviendas se realizó el 3 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reinosa, con la asistencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, entre otras autoridades.

Cada adjudicatario podrá elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etcétera). El préstamo tiene una duración de 20 años. El tipo de interés efectivo anual se fija por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del plan.

En el sorteo de las doce viviendas, las personas afortunadas lo fueron entre un total de 384 solicitudes presentadas en los registros correspondientes.