Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la investigación del tiroteo de Santoña

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:36

SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas y cuerpos seguridad continúan trabajando en la investigación del tiroteo del pasado lunes 19 de octubre en Santoña, que se saldó con la muerte de tres personas, dos hombres --ambos con antecedentes penales-- y una mujer.

Así lo aseguró hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien, a preguntas de los medios de comunicación por este suceso, recordó que tras el tiroteo la juez encargada del caso decretó el secreto de sumario, por lo que no ofreció más detalles.

Señaló únicamente que las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen investigando en las líneas abiertas, e indicó que sólo se aportarán más datos cuando se levante el secreto de sumario.

Las causas del tiroteo, que ocurrió sobre las 9.40 horas en las proximidades de la cárcel de El Dueso, podrían estar relacionadas con un ajuste de cuentas, según apuntaron las primeras investigaciones.

De hecho, una de las víctimas es el conocido delincuente Tomás Ruiz Fernández, 'Tomasín', que cumplía condena en el centro penitenciario por el asesinato en 1986 de cuatro personas y que tenía que haber regresado al penal el viernes anterior, tras un permiso.

El otro hombre fallecido es Isidoro Cuerno, de 43 años, también con antecedentes, mientras que la mujer, de 45 años, responde a las iniciales M.J.F.P.

Los tres cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de una furgoneta de color blanco aparcada en una carretera cercana a los muros del penal. Murieron a consecuencia de los disparos realizados por un hombre que se bajó de un vehículo de gran cilindrada en el que también viajaba otra persona. Tras el tiroteo, ambos huyeron del lugar de los hechos.

Contenido patrocinado