Actualizado 11/04/2012 22:06 CET

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social presenta un ERE para 12 de sus 70 trabajadores

Comisiones Obreras denuncia que supone un "recorte impresionante" en prestaciones sociales

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 12 de sus 70 trabajadores.

El ERE se encuentra en la fase de consultas, después de que se presentara el pasado 30 de marzo, y ahora representantes sindicales y de esta entidad pública han iniciado negociaciones en torno a él.

Pero el representante de la Federación de Servicios de Ciudadanía de CC.OO, Carmelo Renedo, lamenta, en declaraciones a Europa Press, que no tienen "ningún" margen para "intentar" negociar.

Renedo ha señalado que ha pedido un Plan de Viabilidad que esclarezca el futuro y los servicios que prestará la Fundación, tras indicar que la reducción de personal supondrá la desaparición de servicios que se prestaban en centros de día, comedores de mayores, atención a víctimas de explotación sexual o el Observatorio de la Infancia.

Y dado que estos programas "van a desaparecer", el represente sindical considera que se está produciendo un "recorte impresionante" en las prestaciones y servicios sociales, que afecta, a los colectivos "más desfavorecidos" de la sociedad, sin garantía de que se vuelven a implantar..

Renedo teme que esto "no va a acabar aquí", y que ni los mismos responsables de la entidad "saben que programas va a seguir desarrollando".

La Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social (FCSBS) es una organización privada de naturaleza fundacional del sector público autonómico, sin fin de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de modo duradero, a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Entre ellos se encuentra el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y el bienestar social de la población cántabra, para cuyo desarrollo puede actuar organizando, gestionando y evaluando proyectos de atención social.